SU COLABORADOR DE CONFIANZA

SOLICITE ASESORAMIENTO
(011) 4754 - 6000
consultas@distritec.com.ar
Novedades
Buscar

¿Cómo disminuir los costos operativos de una planta industrial?

Técnico 12/12/2016



La estrategia Kaizen considera necesario el proceso continuo de análisis de situación para la adopción proactiva de decisiones creativas e innovadoras tendientes a incrementar de manera consistente la competitividad de la empresa. Esto se lleva a cabo mediante la mejora continua de los productos, servicios y procesos (tanto productivos, como de apoyo y planificación). Teniendo como punto de partida esta estrategia, Distritec brinda asesoramiento para disminuir los costos operativos de una planta industrial mejorando la eficiencia de los Sistemas Hidráulicos.

 

La energía es uno de los principales costos operativos que requieren ser revisados. De ahi que, para optimizar el uso de la energía, las centrales hidráulicas PRAYCO pueden modificar la velocidad de rotación del motor eléctrico a través de un control electrónico provisto en forma opcional. De este modo se resuelve el problema de la pérdida de eficiencia en los motores eléctricos cuando operan con poca carga, disminuyendo considerablemente el consumo de energía y el calentamiento del aceite, entre otras ventajas.

 

Otra manera de incrementar la eficiencia de los sistemas hidráulicos es escogiendo las bombas adecuadas según el requerimiento de la industria y mejorando la configuración de sus válvulas de control. Es imprescindible que en la fase del diseño se calculen correctamente los diámetros de las tuberías y las dimensiones del motor, válvulas, etc, para evitar pérdidas de energía innecesarias.

 

Distritec brinda de asesoramiento para la optimización de los sistemas hidráulicos en diferentes industria. Llamenos al 4754 - 6000 para que podamos coordinar una entrevista y brindarle la mejor solución para disminuir costos operativos.

Envianos tu comentario

(*) Campos Obligatorios