SU COLABORADOR DE CONFIANZA

SOLICITE ASESORAMIENTO
(011) 4754 - 6000
consultas@distritec.com.ar
Novedades
Buscar

El Mantenimiento… una inversión necesaria para una industria competitiva

Novedades 12/12/2016



El mantenimiento en la industria no debería ser visto como un gasto sino como una inversión que ayuda a mejorar y mantener la calidad en la producción.

Actualmente el mantenimiento no sólo se aboca a solucionar fallas sino a prevenirlas. Actuar antes que se produzcan las fallas es una ventaja competitiva que garantiza la eficiencia de la producción.

 

El mantenimiento tiene como objetivo:

 

1. Garantizar el funcionamiento regular de las instalaciones.

2. Evitar el envejecimiento prematuro de los equipos.

3. Conseguir ambos objetivos a un costo razonable.

 

Para llevar a cabo esta tarea se requiere personal entrenado, calificado y motivado.  

 

El mantenimiento se puede clasificar:

 

1.CORRECTIVO: se realiza para corregir los defectos. Puede ser no planificado cuando se pone en marcha si aparece una urgencia por una avería imprevista que debe repararse lo más pronto posible para evitar una pérdida en la productividad de una planta; o puede ser  planificado cuyo objetivo es evitar que los equipos se detengan provocando una disminución en la productividad. Para eso, es necesario contar con personal capacitado, repuestos a disposición y documentación técnica para lograr reparar los equipos a tiempo y así evitar una pérdida en la productividad.

 

2. PREDICTIVO: está basado en la inspección para determinar el estado y la operatividad de los equipos mediante el conocimiento de valores de variables que ayudan a descubrir el estado de operatividad. Esta inspección se realiza en intervalos regulares para prevenir fallas y evitar consecuencias. Se identifican variables físicas como la temperatura, la presión, la vibración, etc que van apareciendo y puede causar daños a los equipos. Es el mantenimiento más técnico y avanzado que requiere de conocimientos analíticos y técnicos y a menudo necesita de equipos sofisticados.

 

3. PREVENTIVO: se realiza con el fin de prevenir la ocurrencia de fallas, y mantener en un nivel determinado a los equipos, se conoce como mantenimiento preventivo directo o periódico, por cuanto sus actividades están controladas por el tiempo; se basa en la confiabilidad de los equipos.


Lo más recomendable es llevar adelante una estrategia de un mantenimiento continuo que asegure el máximo beneficio para la producción.

 

Consulte con nuestros asesores sobre nuestros servicios para su planta industrial.

 

Disponemos de una variedad de cursos de Capacitación, además de realizar reuniones técnicas con el objeto de ayudar a nuestros clientes en su trabajo de proyectos, mantenimiento e instalaciones de equipamiento hidráulico y neumático. Visite la sección de capacitación de nuestro sitio web para mas información: capacitación@distritec.com.ar

Envianos tu comentario

(*) Campos Obligatorios