SU COLABORADOR DE CONFIANZA

SOLICITE ASESORAMIENTO
(011) 4754 - 6000
consultas@distritec.com.ar
Novedades
Buscar

Mantenimiento para la Industria: Sector Metalúrgico

Novedades 18/10/2016



Todo sector industrial requiere de un mantenimiento adecuado a sus necesidades. En especial, el sector metalúrgico contempla una amplia cantidad de procesos que van desde la producción pesada de hierro y de acero hasta el delicado proceso de producir papel de aluminio. Sus aplicaciones implican muchastécnicas diferentes que implican frío y calor, distintas metodologías como las de producción continua o en lotes, así como metales ferrosos (hierro y acero) y no ferrosos (aluminio, cobre, bronce y zinc).  

 

De ahí que las necesidades de las aplicaciones de los productores metalúrgicos son muy variadas y específicas.

 

Algunos de los problemas típicos que se presentan en el mantenimiento del sector metalúrgico se debe a que los procesos de producción son ineficientes y/o manuales.  Muchas plantas cuentan con maquinarias antiguas y poco fiables que provocan pérdidas de producción y periodos de inactividad al averiarse.

 

Además, la presión que se genera por la necesidad de crear productos de mejor calidad y en mayor cantidad para satisfacer la creciente demanda del mercado puede ser otro foco de problemas que puede generar el envejecimiento prematuro de los equipos.

 

Por otro lado, los elevados costos de energía y mantenimiento de plantas y equipos provocan que muchas empresas deban invertir tiempo y dinero en solucionar problemas de forma urgente en lugar de generar mejoras estratégicas y planificadas.  

 

Otro problema común en el sector metalúrgico es la carencia de recursos y conocimientos internos para automatizar y mejorar los procesos y aprovechar mejor a la maquinaria de que se dispone.


Todos estos problemas requieren de soluciones específicas que garanticen el funcionamiento regular de las instalaciones a costos razonables. Por eso, Distritec brinda asesoramiento adecuado para cada equipo o planta industrial en especial en el sector metalúrgico.

 

Comunicate hoy mismo por teléfono al 4754 – 6000 o envía un mail a consultas@distritec.com.ar

Envianos tu comentario

(*) Campos Obligatorios