SU COLABORADOR DE CONFIANZA

SOLICITE ASESORAMIENTO
(011) 4754 - 6000
consultas@distritec.com.ar
Novedades
Buscar

Recomendaciones de instalación de unidades de Mantenimiento Neumático FRL

Productos 06/03/2017



Al instalar unidades FRL asegure que el suministro no supere las condiciones límites de presión y temperatura específicos por MICRO.

No es recomendable instalar unidades muy cerca de fuentes intensas de calor como hornos, calderas, líneas de vapor o canales de colada, etc. porque la radiación podría superar la temperatura límite establecida.

Es recomendable que cada instalación neumática de la planta tenga su unidad FRL independiente, instalada lo más cerca de la misma.

De acuerdo con los requerimientos operativos y de seguridad, considere utilizar funciones complementarias al clásico FRL: drenaje automático, presurización progresiva, válvula de corte y descarga, etc. No dude en consultarnos en estos casos.

Instale las unidades en lugares a los cuales se pueda acceder fácilmente, sin necesidad de escaleras u otros medios. Recuerde que pueden requerirse periódicamente ajustes de regulación y también mantenimiento preventivo de la unidad (drenaje de condensados, reposición de lubricantes, etc.)

Las unidades sólo se instalan en forma vertical con el vaso hacia abajo, de otro modo, podrían funcionar con problemas.

Al realizar el montaje, verifique que el sentido del flujo coincida con el indicador por las fechas grabadas sobre los componentes. Si por razones de disposición de cañerías fuese necesario un sentido inverso, éste pude obtenerse realizando una pequeña modificación en el armado. Consúltenos también en ese caso.

Las roscas de conexionado son tipo Gas, cilíndricas. Debe tenerse especial cuidado cuando se utilicen cañerías con rosca cónica y selladores, ya que un excesivo ajuste puede producir la fisura del cuerpo.  Ajustar lo suficiente para evitar fugas. Es recomendable el uso de conexiones con rosca cilíndrica y sello por asiento frontal.


La cañería debe estar previamente alineada y la unidad debe poder instalarse sin necesidad de forzarla. Se evitarán de este modo esfuerzos externos sobre la unidad que pueden llegar a producir su rotura o deformarla fuera de límites compatibles con el buen funcionamiento.


Asegurar que las cañerías estén limpias en su interior y que no queden restos de sellador (pastas o cintas) que pueden penetrar  en la unidad y alterar su funcionamiento. Sople previamente las cañerías.


Prevea un espacio debajo del vaso de filtro a efectos de drenar con comodidad los condensados. Tener la precaución de no instalar la unidad encima de tableros eléctricos, ya que cualquier derrame accidental caerá sobre ellos.


No instale unidades en lugares donde se generan vapores  de solventes, tales como salas o gabinetes de pinturas o bateas de limpieza. Los vasos de policarbonato resultarán deteriorados con el tiempo. Esta precaución debe acentuarse cuando los vapores sean de tricloroetileno, tetracloruro de carbono, acetona, thinner, etc.

 

Consulte con nuestros asesores sobre las Unidades FRL Micro

Envianos tu comentario

(*) Campos Obligatorios