Las buenas prácticas de manufactura (BPM) consisten en un sistema que garantiza que los productos de manufactura, como alimentos, cosméticos y productos farmacéuticos, se produzcan y controlen de forma constante de acuerdo con los estándares de calidad establecidos.
Las buenas prácticas de manufactura (BPM) examinan y cubren todos los aspectos del proceso de fabricación para protegerse de cualquier riesgo que pueda ser catastrófico para los productos, como por ejemplo, la contaminación cruzada, la adulteración y el etiquetado incorrecto. La implementación de BPM puede ayudar a reducir las pérdidas y el desperdicio, y protege tanto a la empresa como al consumidor de sucesos negativos en seguridad alimentaria.
Es primordial para la industria manufacturera regular las BPM en el lugar de trabajo para garantizar una calidad y seguridad consistentes para los productos. Centrarse en los siguientes 5 elementos clave para las BPM ayuda a cumplir con estándares estrictos durante todo el proceso de producción.
👉👉 Conocé las regulaciones de Buenas Prácticas Manufactureras en nuestro país desde este link: https://www.argentina.gob.ar/anmat/regulados/alimentos/portafolio-educativo-control-de-la-inocuidad-de-los-alimentos/buenas
#buenasprácticas #manufactura #industria #productividad #optimización #distritec #asesoramiento #solucionesindustriales
Fuente: https://safetyculture.com/es/temas/bpm-buenas-practicas-de-manufactura/