Las bombas de pistones axiales están compuestas por pistones instalados en paralelo o axialmente al eje. Las bombas se subdividen en bombas de tipo placa deflectora y de eje acodado, de acuerdo con su mecanismo de ajuste de carrera. Para ambos tipos, el desplazamiento de la bomba depende de la carrera de los pistones en el bloque de cilindros.
El desplazamiento con el ángulo máximo de la placa deflectora o del eje acodado representa el tamaño de la bomba. Las bombas funcionan con el bloque de cilindros girando sobre el eje.
El bloque de cilindros está en contacto con la placa de la válvula y gira sobre ella (o sobre los orificios de entrada y descarga), que están opuestos al pistón para efectuar carreras alternadas de aspiración y descarga. Algunas de las bombas de pistones axiales del tipo placa deflectora tienen un block de cilindros fijo y una placa deflectora rotativa que gira para mover el pistón. Este tipo usa una válvula de retención en cada cilindro para conmutar entre aspiración y descarga.
El desplazamiento de las bombas a pistón se puede modificar ajustando el ángulo de la placa o del eje acodado. La placa deflectora permite un ajuste más fácil del ángulo, por lo que generalmente se las usan como bombas a pistones de desplazamiento variable.
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