¿Qué son las bombas a paletas?

Las bombas a paletas admiten y descargan el fluido de acuerdo con los cambios del espacio comprendido entre las paletas, contenidas por un rotor que gira, variando el volumen cubicado al apoyar, las mismas, contra un anillo. Las encontramos en un rango de presiones bajo a medio de aproximadamente 7 a 25 Mpa (70 a 250 bar) y con desplazamientos que pueden llegar hasta aproximadamente 300 cm3/rev.

Las bombas a paletas poseen las siguientes ventajas:

(1) poseen pulsaciones de la descarga minimizadas

(2) son compactas y livianas para un alto caudal de salida

(3) son de menor perdida de eficiencia por desgaste

(4) brindan confiabilidad y son de fácil mantenimiento.

 

Las bombas a paletas son más silenciosas por su estructura y son menos proclives a la contaminación contenida por el fluido de trabajo que las bombas a pistones. Por lo tanto son convenientes para una amplia gama de aplicaciones. Estas bombas tienen una estructura donde las paletas son presionadas contra el anillo de levas introduciendo el fluido a presión en la parte inferior de la paleta. Con esta estructura mejorada, están disponibles comercialmente bombas que pueden funcionar a altas presiones de hasta 42 Mpa (420 bar).

Las bombas a paletas son de dos clases: de desplazamiento fijo y de desplazamiento variable. Cada tipo se divide, a su vez, en bombas simples y bombas múltiples. Con las bombas a paletas es fácil construir bombas dobles o triples montando los elementos en tandem sobre el eje de la bomba (componentes como rotores, paletas y anillos de levas). Se han comercializado bombas múltiples con desplazamientos entre 300 y 500 cm3/rev.

También hay disponibles bombas a paletas del tipo de desplazamiento variable, en las que la excentricidad del anillo es variable.

Estas bombas se usan ampliamente como fuentes de presión hidráulica en máquinas herramienta de pequeño tamaño.

Consulté por las bombas a paleta Yuken a nuestros asesores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *