¿QUÉ SON LAS ELECTROVÁLVULAS?

Una electroválvula es una válvula controlada eléctricamente. Esta sirve para manejar un fluido, tanto para cerrar su flujo como para direccionarlo a través de diferentes cañerías. La electroválvula está controlada por un solenoide que al ser excitado por acción magnética provoca el desplazamiento de un núcleo móvil interno que habilita o no el pasaje de fluido. En los mandos electroneumáticos una válvula piloto de mando directo comanda la señal neumática que desplaza al distribuidor principal Mientras que en los mandos directos el mismo núcleo habilita o no el pasaje principal de fluido. El solenoide convierte energía eléctrica en energía mecánica para actuar la válvula.

No se debe confundir la electroválvula con válvulas motorizadas, que son aquellas en las que un motor acciona el cuerpo de la válvula

Las electroválvuas se utilizan muy comúnmente en lavadoras, lavaplatos, calentadores de agua de depósito,  riegos y otros usos similares.

En Distritec SA pueden adquirir diferentes tipos de electroválvulas: mini válvulas, de diferentes series, electroválvulas ISO 5599/1y anti explosivas. Gracias a sus características de solidez y fiabilidad se pueden adaptar a diferentes aplicaciones industriales como el control de agua, de aires, de gases inertes, vapor, químicos, gas combustible y en general de fluidos no agresivos.

Si necesita más información, puede contactarse con nuestros asesores, consultas@distritec.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *