Ahorro de Energía Eléctrica en la Industria

La energía eléctrica produce uno de los gastos operativos más altos en la industria. Su ahorro puede significar una verdadera diferencia a la hora de reducir costos y mejorar la competitividad.

Como primera medida para ahorrar energía es preciso conocer cuánto se gasta en energía eléctrica actualmente. Esto brinda un punto de referencia a partir del cual se podrá comparar las futuras acciones. Luego lo ideal es realizar una evaluación que se enfoque en los sistemas que más energía utilizan como el calentamiento, aire comprimido, ventiladores y bombas. Generalmente, pequeños ajustes en estos  sistemas potencian el ahorro reduciendo costos.

Esta evaluación nos invita a identificar los diferentes equipos y cuánta energía eléctrica consumen cada uno. Hay equipos grandes que funcionan constantemente que no pueden ser deshabilitados para ahorrar energía. Quizás sea hora de invertir para adquirir o modificar equipos que permitan ahorrar energía al mismo tiempo que trabajan.

Si su empresa utiliza equipos oleo-hidráulicos, las unidades construidas con bombas de caudal variable permiten disminuir el consumo de energía respecto a las equipadas con bombas de caudal fijo. Y esta disminución se hace verdaderamente significativa si a este tipo de unidades se les agrega un sistema de control electrónico que permita reducir la pérdida de eficiencia de los motores eléctricos cuando operan con poca carga.

Nuestros equipos PRAYCO hacen un excelente trabajo reduciendo hasta un 60% del consumo de energía eléctrica en la producción, sin afectar el normal desenvolvimiento del proceso y otorgando mayor durabilidad a todos los componentes del sistema hidráulico.

¿Qué tipos de equipos utiliza en su línea de producción? Consulte por nuestros productos y servicios. Brindamos asesoramiento para bajar costos y mejorar el rendimiento de su empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *