CÓMO REPARAR LA BOMBA A PALETAS DESPLAZABLES

Recomendaciones a la hora de reparar una bomba a paletas desplazables.

– Hay que lavar todas las partes de la misma,  juntas y empaquetaduras.

– Las paletas gastadas en el borde que están en contacto con la pista pueden revestirse permitiendo su re utilización.

– Si la superficie interna de la pista presenta severas rayaduras estriados transversales o escalones esta debe ser reemplazada. En el caso de rayaduras no transversales y de escasa profundidad, la pista puede ser reutilizada, mediante un lapidado interior que no altera sustancialmente su trazado original.

– Si las caras internas de las platinas se encuentran ligeramente rayadas pueden ser re maquinadas prolongando su uso.

– Si las rayaduras que presentan son profundas o si el orificio central se encuentra muy rayada o desgastado debe procederse al reemplazo de las platinas.

– Los rodamientos, tornillos, tapones, espinas, separadores que indiquen un daño o excesivo desgaste deben ser reemplazados.

– Después de la inspección y antes del rearmado cada parte debe ser sumergida en aceite hidráulico limpio de la misma calidad y marca del empleado en el equipo.

– Antes de poner en marcha la bomba, hay que controlar la libertad de movimiento de las partes internas haciendo girar el eje con la mano.

– Si la bomba es nueva o reconstruida, tener la certeza de que esté armada con propiedad.

– Para poner en marcha la bomba, hay que hacerlo mediante impulsos cortos de corriente al motor en una rápida sucesión de tal forma que la velocidad normal de giro sea alcanzada paulatinamente. Esto permite a la bomba su cebado interno, mientras la velocidad llega a su nivel normal.

Si necesita más información sobre bombas a paletas desplazables , puede comunicarse a consultas@distritec.com.ar / (54 11) 4754-6000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *